Hot melt automotive

Sus productos pueden necesitar un sistema donde el pegado de las piezas juntas debe ser un proceso confiable. La demanda es aún mayor cuando hablamos de vehículos de transporte y otros equipos pesados. La seguridad para los usuarios del producto es la preocupación principal. Así que con esto, vamos a explorar las consideraciones para comprobar si estamos recurriendo a una empresa para una tecnología adhesiva confiable, incluso si necesita los sistemas adecuados para las industrias de automoción hot melt requieren. Más información Hot melt automotive

Proceso eficiente donde se maximiza la durabilidad, se minimiza el tiempo

Los últimos años han demostrado que la elevación de los métodos de ingeniería, la adopción de materiales rentables e incluso verde, y la simplificación de la fabricación, así como los procesos de comercialización son siempre mejores cuando se trata de la industria automotriz. Y por lo tanto también es aconsejable decidir sobre la base de estos aspectos cuando se trata de la vinculación de las piezas de su producto. Su proveedor de socios debe ser un candidato seguro cuando se trata de ofrecer una aplicación adhesiva de estrategia automotriz que es menos exigente en tiempo y proceso.

Por supuesto, ya que se trata de adhesivo de fusión en caliente (HMA) y otras tecnologías similares, esto es una cosa diferente de las partes adyacentes a través de la alteración del diseño del producto en sí o piezas de soldadura en una sola parte. Estamos hablando de componentes de pegado como espejos, alfombras o asientos y en el montaje de estos en un equipo, las condiciones en la configuración del material de pegado son diferentes. Estos deben ser los adecuados para la máquina, es decir, los estándares “más altos” que por ejemplo, pegando zapatos o etiquetas de botellas.

Hable con su proveedor acerca de las etapas involucradas en una aplicación de hot melt productos automotrices para su caso particular. Pregunte cuánto tiempo tarda un lote de productos en completar el proceso. ¿Hay etapas de interrupción en el ciclo de producción en las que se necesitará un control manual de la calidad, o se pueden abordar estos cuellos de botella automatizándolos de alguna manera por usted o por ellos? Evaluar estas preocupaciones para la mejor productividad. Echa un vistazo a Meler

La Máquina Correcta

Cualquier empresa de aplicación de adhesivo de fabricación de vehículos aplican ahora necesitará una máquina de fusión en caliente adecuada para complementar sus requisitos de ingeniería. Esto puede implicar lo siguiente para la aplicación de hot melt fabricantes de automóviles ahora necesitan:

Ajustar la temperatura adecuada para ajustar la viscosidad deseada del pegamento.

Transferencia del material adhesivo utilizando métodos de desplazamiento de líquidos que preservan la calidad del pegamento, al mismo tiempo que utilizan menos energía (esto se determina a menudo en el consumo de energía sobre el material fundido por kilo). Esto implica buenos métodos neumáticos como el uso de bombas de pistón.

  1. Método para distribuir el pegamento a un material, que puede ser a través de pulverización, líneas o patrones, o revestimiento.

Eliminación de compuestos volátiles para lograr la consistencia y durabilidad deseadas.

Aplicar la frecuencia necesaria de distribución del material adhesivo antes del revestimiento final. El recubrimiento ofrecido por el hotmelt de la serie Micron, por ejemplo, puede oscilar entre 350 y 1050 mm para sus sistemas de automóviles de fusión en caliente.

Secado del adhesivo donde debe ser un proceso cuidadoso para lograr la máxima durabilidad.

Cómo se aplican las HMA en la fabricación de vehículos

Las formulaciones adhesivas derivadas de poliamidas hacen aplicaciones confiables para resistir conducción eléctrica, gasolina o aceite. Se utilizan bien en madera y metal. Materiales como los poliuretanos a.k.a TPU (para poliuretano termoplástico) tienen una característica más elástica y son compatibles con resinas plásticas. Pregunte a su fabricante sobre el sellador o adhesivo fórmulas que pueden aplicar para sus productos. La adherencia para vehículos es generalmente requerida en:

Combinando materiales blandos incluyendo espuma, tela y cuero con las estructuras básicas del automóvil

Aislamiento y pegado de piezas metálicas

Piezas que necesitan más flexibilidad y menos fricción

Vidrio para adherirse a otros materiales

Piezas de vehículos como altavoces, pedales y bombas de agua

Meler (http://www.meler.eu/applications/automotive-industry/), por una parte, opera desde 1970 y actualmente ofrece su serie Micron de “fundidores”, aplicadores de microprecisión y otros productos innovadores en este campo . Póngase en contacto con ellos, ya que pueden ser capaces de ayudarle.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *